'Mi primera vez '¿Cuándo fue? ¿Cómo se sintió?
- LAURA GUTIERREZ
- 5 jul 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 jul 2023
Haciendo memoria entre mis memorias, me perdí en aquel momento cuando por primera vez estuve inmersa en un libro de verdad. Fue allá por el 2007, durante la primera media hora de clases en mi escuela, solíamos tener un taller de lectura, donde algunos llevaban sus propias lecturas, revistas, novelas…. y otros los pedían prestados en la biblioteca. ¿Adivinen quién era una de las que prestaba libros? ¡Jajaja!
"Recuerdo muy bien el afán que tenía por leer algo, escogí 'El pirata y el mar' por su bonita portada, nunca llegué a leerlo si acaso unas tres páginas. No tengo idea quién era el autor, sólo sé que la cubierta era verde. Pero, pero, pero… había uno por allá escondido que to’ el mundo le sacó el cuerpo se titulaba:

Solo lo escogí, no hubo un análisis profundo, simple curiosidad. No sé si era el deseo de descubrir cómo terminaba el enredo de la historia o el afán de adentrarse por primera vez en mi vida en una trama así o sería porque nadie lo escogió y yo quería saber porque.
Pa’ se sincera, no recuerdo exactamente qué leí. Jajaja. Sin embargo, eso fue lo que marcó mi primera vez: acercarme a esas hermosas páginas que me transportaban a otro mundo, que me sacaban de la realidad y me llevaban a un maravilloso espacio de amor, odio, tragedia y drama.
Sentía como si fuera real, solo pensaba en Verona y toda esa tragedia, aunque, al final, si no me equivoco, no había mucho más. Jajaja. Fue entonces cuando empecé a explorar con mi imaginación la posibilidad de estar en otro lugar, sin importar que estuviera sentada en el sucio piso de un colegio público, sudando por el calor, con el ruido de un viejo abanico de techo oxidado que parecía que se caería en cualquier momento, y vistiendo un uniforme gris con zapatos negros incómodos, casi masculinos. Jajaja.
También recuerdo que me adentré tanto en aquella historia, que mi profesora me hizo una fotocopia del libro y me lo regaló para que pudiera leerlo en casa. Era tan hermoso en aquel entonces, una trágica historia de amor para una niña que nunca había dado un beso, que no conocía ese otro lado de la vida, y que solo encontraba ilusión en las páginas de un libro de la biblioteca. Me transportaba a ese mundo desconocido de lo romántico y lo trágico... mi primera vez.
Comentarios